REQUISITOS PARA AFILIARSE A COHEP

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada que también se identifica por las siglas COHEP, es una asociación civil de duración indefinida, de carácter voluntario, sin finalidad lucrativa, que representa los intereses generales de la Libre Empresa en Honduras y se rige con criterios democráticos. Es independiente del Gobierno, de las Organizaciones de Trabajadores, Partidos Políticos y cualquier otra organización nacional e internacional, sin hacer distinciones por razones de raza, religión o sexo. El COHEP fue reconocido como Persona Jurídica y aprobados sus Estatutos, por Resolución Número noventa y nueve (99) del Poder Ejecutivo de 8 de mayo de 1967.

El COHEP está integrado por organizaciones legalmente constituidas que conforman la iniciativa privada del país, que libremente solicitaron incorporarse y que sustentan sus mismos principios doctrinarios.

Los requisitos necesarios para solicitar la afiliación al Consejo Hondureño de la Empresa Privada, son:

  • Descripción de la Asociación y sus actividades.
  • Resolución o punto de acta de de la Asociación en el cual se autoriza la solicitud para asociare a este consejo.
  • Copia de Personería Jurídica y Estatutos de la Asociación.
  • Listado de miembros activos de la Asociación.
  • Listado de junta directiva de la Asociación.

Una vez listos estos documentos nos los pueden hacer llegar vía correo electrónico a: llopez@cohep.com o Infogremiales@cohep.com o a la siguiente dirección:

Consejo Hondureño de la Empresa Privada
Col. Tepeyac Calle Yoro Edificio COHEP
Tel: 2235-3336; Fax 2235-3345
Tegucigalpa, Francisco Morazán

La solicitud es sometida a la aprobación de la Junta Directiva del COHEP y los costos por concepto de inscripción y cuotas mensuales son los Siguientes:

Cuota de Inscripción L. 10,000.00
Cuota de Membrecía mensual De L. 750.00 a L. 3,750.00

La cuota mensual de membrecía para miembros nuevos es fijada por la Junta Directiva.

NOTA: Si usted es una empresa, puede afiliarse a cualquier Organización miembro del COHEP, si desea mayor información sobre nuestros agremiados, visite nuestra página Web: https://www.cohep.com

 

Mensaje semanal

Estrategía de Empresas Sostenibles

Localizador de organizaciones